Historias de terror

Historías de terror que no te dejaran dormir.

Ayúdame a crecer

sábado, febrero 17, 2018

El terrorífico Hospital del Tórax: ¿leyenda o realidad?


En todo el mundo podemos encontrar aterradores lugares que seguro que asustan a muchas personas. Uno de ellos estaba situado en Terrassa, donde había un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre 1952 y 1997 conocido como Hospital del Tórax. En 2004 se transformó en el Parque Audiovisual de Cataluña y se han ido haciendo obras a lo largo de los años. Actualmente está totalmente remodelado. Pero este lugar tiene un oscuro y espeluznante pasado…

A continuación os contamos la terrorífica historia de este hospital. ¡No os lo perdáis!

Origen

En los años 50 el Ministerio de Sanidad de España decidió construir un hospital para reclutar a los enfermos de cáncer de pulmón, fibrosis o tuberculosis que había en Cataluña. La ciudad elegida fue Terrassa por el bosque de la Pineda que podría beneficiar a los enfermos con su aire fresco y puro, y el hospital fue inaugurado en 1952.

Pacientes completamente aislados

Se dice que los pacientes permanecían aislados totalmente del mundo exterior y sólo podían contactar por cabinas telefónicas y radio. Un enfermo permanecía en promedio un año recluido antes de morir o suicidarse.

División social y rituales satánicos

El edificio estaba compuesto por 1500 habitaciones divididas entre la clase obrera y la burguesía. También había una capilla que según las leyendas, era una zona de rituales satánicos.

Índice de suicidios más alto

Fue durante muchos años el sitio con el índice de suicidio más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín llamado la Jungla donde era habitual escuchar voces como “ya ha caído otro” u “otro que se ha tirado”. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos hacía que sintieran una psicosisque atormentaba sus mentes y les inducía al suicidio. Muchos también se suicidaban al saber que sus propios familiares querían deshacerse de ellos…

Gritos en los pasillos, no funcionaban los aparatos…

Entre las oscuras leyendas encontramos que había mucha actividad paranormal en el hospital: se escuchaban ruidos, voces o gritos entre los solitarios pasillos y habitaciones, especialmente en las plantas 4, 5 y 9 y en el jardín. Sin embargo, nunca se pudo comprobar y los aparatos para medir la actividad paranormal no funcionaban en algunos lugares.

Almacén de restos humanos, la enfermera de la muerte…

A raíz de la detención de un joven que había sustraído un feto conservado en formol del hospital, nació la leyenda de que había un almacén de restos humanos donde muchos suponen que se hacían experimentos contra la tuberculosis.

También se dice que una enfermera con una jeringuilla en su mano derecha provocaba la muerte a los enfermos ya desahuciados para darles paz y que por la “jungla” pasea una figura de un paciente con respirador y material médico.

¿Qué pensáis de este hospital? ¿Habéis visitado este lugar antes de la remodelación? ¿Como fue vuestra experiencia?

1 comentario: