lunes, mayo 23, 2016

La perturbadora Historia de Blanche Monnier






Muchas veces el mundo real es peor que los cuentos de terror que no te dejaron dormir alguna vez. Infinidad de escalofriantes casos invaden las noticias y uno piensa ¿En serio hay gente capaz de hacer una cosa así? Y sí, uno no sabe hasta donde puede llegar la crueldad humana; más aún si la culpable de tanta maldad es la madre de la víctima. Dicen que el amor de madre es lo más puro que existe, muchas veces no es así. Mademoiselle Blanche Monnier experimentó la maldad de su madre durante un cuarto de siglo ¿Cuál fue su error? Enamorarse de un hombre que, según su madre, no estaba a la altura de pertenecer a la familia Monnier.
LA CARTA

El 23 de mayo de 1901, la Procuraduría General de París recibió la siguiente carta: El Procurador General Monsieur: Tengo el honor de informarle de un acontecimiento de excepcional gravedad, se trata de una mujer que se encuentra encerrada en la casa de Madame Monnier, muerta de hambre y vive en una litera pútrido durante los últimos veinticinco años, es decir, en su propia porquería.

MADAME MONNIER


Madame Monnier era una viuda de 75 años de edad, quien vivía en su finca de clase alta con su hijo abogado, Marcel. En un momento, ella tenía una hija, pero la chica desapareció cuando ella tenía 25. Los Monnier era una familia muy respetada. Antes de morir, Madame Monnier había ganado un premio de la Comisión de las Buenas Obras por sus generosas contribuciones a la ciudad.

EL HORROR


Aunque la policía era consciente de la excelente reputación de la familiaMonnier, decidieron investigar el patrimonio. En una habitación superior de la casa, los policías notaron una puerta cerrada con candado. Cuando le quitaron la cerradura y la abrieron de golpe, un hedor horrible llenaba sus narices. Los montones de heces y vómito cubrían el suelo y en la cama, se encontraba una mujer extremadamente desnutrida, recostada en un colchón de paja podrida entrecerrando los ojos a través de la luz que no había visto en 25 años.

BLANCHE


De inmediato la llevaron al hospital y después de que ella recibió comida y un baño, reveló ser la hija de Madame Monnier, de nombre Blanche. La mujer, una vez hermosa, tenía 49 años de edad y pesaba sólo 55 kilos.

25 AÑOS EN CAUTIVERIO


Blanche dijo a las autoridades que su madre la había encerrado cuando ella insistió en casarse con un abogado poco exitoso, por lo mismo, Madame Monnier no era simpatizante de la idea. Su madre planeaba encerrarla en su habitación hasta que accediera a romper este romance. El abogado murió en 1885 cuando Blanche Monnier seguía encerrada habitación... por otros 15 años más, olvidada por completo.

EL FIN


Madame Monnier fue detenida al día siguiente. Una multitud indignada se reunió alrededor de su celda y su amonestación provocó en ella un ataque al corazón. Madame Monnier murió en la enfermería 15 días después. Asimismo, los cargos contra el hermano de Blanche, Marcel, fueron retirados, ya que, técnicamente, nunca ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima. Blanche pasó el resto de su vida bajo cuidado psiquiátrico, muriendo en 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario