martes, noviembre 03, 2015

"El macabro caso de kurim"

En este caso, en particular, la conocida frase "La realidad siempre supera la ficción", no puede resultar más incuestionable. He estudiado sobre criminología y la mente psicópata durante más de 17 años, y creo que "El Macabro Caso Kurim" ha sido uno de los más escalofriantes que he leído.



Todo comenzó el 7 de Mayo del año 2007, cuando la policía fue alertada por un vecino de del pueblo de Kurim, cerca de Brno, República Checa. El hombre, espantado, aseguró haber comprado una cámara de seguridad para su hogar, la cual por coincidencia había intervenido la señal de la cámara de sus vecinos. En su televisor, en vez proyectarse las imágenes de su casa, se veía el interior del sótano de la casa aledaña. 

En la grabación hecha por el vecino, dos niños de corta edad parecían encerrados en unas jaulas metálicas y estaban siendo sometido a torturas por dos mujeres. De inmediato, los policías entraron a la casa de Klara y Katerina Mauerová, dos hermanas que vivían en la casa que registraba las perturbadoras grabaciones. Lo primero que encontraron al entrar a la casa, fue a una chica de 13 años, llamada Anicka, quien aseguraba haber sido adoptada por Klara y que corrió a los brazos de los policías, contando cómo Klara y Katerina la torturaban. La niña, entre sollozos, fue llevaba a un centro de protección de menores; pero desaparecería misteriosamente 24 horas más tarde.


En la imagen: Klara, Anicka, Ondrej y Jakub

Mientras la policía registraba el sótano, encontraron a los dos niños encerrados en unas aparatosas y estrechas jaulas de metal. Ondrej, de 7 años, y su hermano Jakub, de 9, estaban desnudos y con graves lesiones; sobre todo en las extremidades, donde parecían haberles arrancado varios pedazos de carne. El hedor era insoportable, pues los niños llevaban más de un año completo encerrados en tan inhumanas condiciones. Las fecas y la orina, estaban esparcidas por el oscuro y húmedo sótano de las hermanas Mauerová, las que fueron detenidas inmediatamente.

Debido a las diversas infecciones, uno de los niños murió en el hospital. Sus cuerpos semi carcomidos, eran la evidencia de que, posiblemente, estaban siendo devorados por su madre y su tía, Klara y Katerina.

El caso horrorizó a República Checa, y el repudio se centró sobre las hermanas Mauerová, quienes mostraron tener graves problemas psicológicos. Lo que nadie sabía, era que esta terrible noticia de abuso a menores, sólo era el comienzo de una verdadera historia de terror.


Klara Mauerová, tras su detención.

Klara Mauerová, nació en Kurim, en 1975. Desde su adolescencia, mostró claros rasgos de sufrir esquizofrenia. Solía tener visiones extrañas y se convirtió en una desadaptada. Su hermana, Katerina, padecía de una enfermedad mental y, al parecer, también tenía visiones extrañas que la perturbaban. Ambas hermanas, estaban convencidas de que sus visiones eran muy similares a las que sufría Juana de Arco, y que tendrían una misión espiritual que cumplir cuando llegara el momento.

Klara tuvo dos hijos, Ondrej y Jakub; sin embargo se separó de su marido, el cual no la soportaba, debido a su carácter cambiante y errático. Sumida en una depresión, invita a su hermana, Katerina, a vivir con ella y sus hijos. Trató de seguir una carrera universitaria; pero su trastorno y las alucinaciones, no le permitieron concentrarse y la abandonó.


Anicka (Barbara Skrlová), la niña de 13 años desaparecida del centro de protección de menores.

Durante el juicio, Klara y Katerina afirmaron haber adoptado a una chica de 13 años, llamada Barbora Skrlová. La niña (que se había presentado ante los policías como Anicka) se había fugado del centro de menores, y estaba siendo buscada por la policía para testificar contra las mujeres más odiadas de República Checa; sin embargo, las hermanas comenzaron a desesperarse y acusaron a la pequeña Barbora de "lavarles el cerebro" e incitar a cometer las torturas sobre los dos niños.

Mientras el juicio se realizaba, se comenzaron a filtrar los espeluznantes detalles del caso Kurim. Los niños, Ondrej y Jakub, habían sido quemados con cigarrillos, golpeados y sometidos a cargas eléctricas. Las hermanas Mauerová, insistían en que Barbora había sido quien las incitó a encerrar a los niños y torturarlos; todo esto debido a presuntas travesuras que habrían cometido en casa. Cuando uno de los niños agredidos se recuperó, no sólo acusó a su madre y su tía, de haberles torturado; sino a la chica de 13 años, Barbora Skrlová. También aseguró que Barbora cometía desmanes en la casa, de los cuales culpaba a los hijos de Karla, para que los castigaran.


Barbora Skrlová

Las hermanas Mauerová, hablaron de la influencia maligna de Barbora quien, obsesionada con la bruja del cuento "Hansel y Gretel", concibió la idea de encerrar a los niños en unas jaulas especialmente diseñadas, en donde los hicieron engordar para, posteriormente, arrancarles pedazos de carne, los cuales devoraban frente a ellos.

Ante un jurado horrorizado, Klara lloraba amargamente por lo que había hecho, mientras la búsqueda de Anicka (Barbora Skrlová), se intensificó, sin dar frutos.

Pasó un año, y la policía checa no tenía noticias del paradero de Barbora, hasta que fue detenida en Noruega. Había sido adoptada por una pareja, pero ya no se estaba haciendo pasar por Anicka; sino por Adam, un niño de 14 años.




Barbora Skrlová, en su faceta como Adam, un niño genio.

El escándalo se desató cuando se reveló que Barbora, la niña de 14 años que se había cambiado de identidad y que ahora fingía ser un niño de inteligencia sobresaliente, y que además había encabezado las terribles torturas a los niños de caso Kurim, era en realidad una mujer de 35 años, con una extraña enfermedad hormonal que le impedía crecer.

La opinión pública estaba en estado de shock. Nadie podía dar crédito a la terrible y macabra historia que se estaba desvelando ante sus ojos.





Barbora tenía el aspecto de una niña o niño de unos 13 o 14 años. Había sido encerrada en un centro psiquiátrico cuando era aun adolescente, pues mostraba claros rasgos psicopáticos y una personalidad "perturbadora". Desde que se dio cuenta de su enfermedad, se aprovechó de ella, manipulando a muchas personas y zafándose de problemas legales, debido a su "corta edad". 

Los psiquiátras que la entrevistaron, coincidieron en que era una mujer muy inteligente; pero con una doble personalidad que transcurría entre una mujer adulta y una niña, calificada como una disociación psíquica grave con perturbación de identidad.

El juicio se complicó aun más, cuando se empezó a hablar de una supuesta secta que sería liderada por Barbora. Durante las declaraciones, salió a la palestra el nombre de un tal "Sr. Doctor", el cual sería el líder de una extraña secta religiosa. Comenzó, así, una nueva investigación, en donde se sumaron tres sospechosos más.




Imágenes del pequeño Ondrej en cautiverio, captadas por la cámara de seguridad de su vecino. Abajo, el sótano en donde los dos hermanos fueron torturados durante más de un año.

Finalmente, los imputados fueron condenados a entre 5 y 12 años de cárcel por estar implicados. Karla, la madre de los niños, no apeló a su sentencia y fue condenada a 12 años.

Por su parte, Barbora Skrlová, solicitó libertad condicional en el año 2011 y fue liberada el 8 de febrero del 2012.

Esta aterradora historia, inspiró a la famosa película "La Huérfana", estrenada el año 2009... sin embargo, quienes la hayan visto, podrán corroborar al leer esta historia, que la realidad vuelve a superar a la ficción... y con creces.

1 comentario: